top of page

NUESTROS SERVICIOS

SERVICIOS PSICOSOCIALES

Contamos con Coordinadores de Servicio, los cuales atienden las necesidades de los pacientes con epilepsia a través de nuestras 7 oficinas a nivel isla. Si usted tiene o epilepsia o luego de ver nuestra sección "¿Qué es epilepsia?" entiende que puede tener estos síntomas, puede comunicarse a nuestras oficinas para solicitar el servicio de nuestra organización. Aquí los Coordinadores les estarán realizando una entrevista inicial para conocer su necesidad, le brindarán información de la condición y lo acompañaran en todo el proceso. Puede ir a la sección de "Contáctenos" para ver la oficina más cercana a usted.

1

SERVICIOS NEUROLOGICOS

Una de las áreas más importantes para las personas con epilepsia es la atención de un neurólogo. El neurólogo es el médico especializado en atender las condiciones del cerebro, como lo es la epilepsia. Es importante visitar a un neurólogo lo antes posible, si usted tiene epilepsia o sospecha que pudiera tener esta condición. El tiempo para esta primera visita es vital y en ocasiones, el médico que acepta su plan médico puede tener grandes listas de espera, es por esto que contamos con neurólogos con años de experiencia atendiendo personas con esta condición y con los cuales le podemos coordinar una cita a la mayor brevedad posible. El neurológo no sólo se dedica a diagnosticar la condición, si no también a buscar el control de la misma a través de medicamentos. Si tiene epilepsia o sospecha que pueda tener esta condición, visite la sección de "Contáctenos" para que pueda comunicarse con el Coordinador de Servicios más cercano a usted y solicitar nuestros servicios a la mayor brevedad posible.

2

3

SERVICIOS PSICOLOGICOS 

El área psicológica es sumamente importante para los pacientes con epilepsia. En ocasiones podemos no aceptar el diagnóstico, no saber como manejar los cambios que enfrenta nuestro estilo de vida o simplemente podemos enfrentar problemas cotidianos. Para una persona con epilepsia, enfrentar problemas psicológicos puede desencadenar en mayor cantidad de convulsiones, lo que lo lleva al descontrol de su condición y una pobre calidad de vida. Es por esto que contamos con psicólogos con años de experiencia atendiendo a esta población. No está sólo, si tiene epilepsia y necesita ayuda psicológica, visite la sección de "Contáctenos" para que pueda comunicarse con el Coordinador de Servicios más cercano a usted y solicitar nuestros servicios a la mayor brevedad posible.

4

SERVICIOS EDUCATIVOS ​

Conocer qué es epilepsia, los diferentes tipos que existen, como se puede controlar y qué debemos hacer para atender a una persona que está teniendo una convulsión, son algunos de los aspectos que son importantes conocer. Es por esto que parte de nuestra misión es educar a toda la comunidad desde niños hasta personas adultas, a través de charlas educativas en escuelas, universidades, área laboral, entre otros. También participamos de mesas educativas con el fin de orientar a la comunidad en las distintas ferias de salud. Visite la sección de "Qué es epilepsia?" para obtenga breve información. Además si está interesado en solicitar una charla educativa puede visitar la sección de "Contáctenos" para comunicarse con nosotros y solicitar la misma de manera gratuita.

5

ESTUDIOS MEDICOS Y MEDICAMENTOS

Nuestra organización se encuentra constantemente en la búsqueda de nuevas fuentes de fondos para tratar de cubrir las necesidades que enfrentan los pacientes con epilepsia, es por esto que en casos apremiantes hemos logrado brindar ayuda para estudios médicos y medicamentos, que son de vital importancia para el manejo de la condición de epilepsia. 

bottom of page